Cómo planificar un evento social exitoso para su fraternidad o hermandad

Acabas de convertirte en el presidente social de tu casa y ahora tienes que planificar un evento social exitoso para demostrar lo que haces. ¿Por dónde empiezas? Aquí hay 8 pasos sobre cómo planificar un evento social para su fraternidad o hermandad de mujeres que seguramente impresionará.

Paso 1) ¿Cuál es su presupuesto?

El primer paso para planificar cualquier evento social exitoso es calcular con cuánto dinero tienes para trabajar. Esto determinará todo, desde el lugar hasta la comida y el entretenimiento. Así que hable con la junta ejecutiva de su casa y trabaje con su tesorero para asegurarse de que sus ideas sean viables. Un buen tesorero le dará un presupuesto que se alinee con las finanzas generales de su capítulo. Así que asegúrese de preguntar y ver con qué tipo de presupuesto tiene para trabajar.

2) Elija un tema que sepa que a la gente le encantará.

Una vez que sepas cuánto dinero tienes, puedes empezar a pensar en qué tipo de evento quieres organizar realmente. El mejor enfoque es elaborar una lista que crea que será divertida y encuestar a los miembros de su organización sobre cuál creen que es la mejor opción. Para obtener ideas sobre temas para su evento social exitoso, consulte nuestra publicación de blog: "Las 15 mejores ideas para eventos sociales de fraternidades y hermandades de mujeres".

Cosas a considerar que afectarán su evento:

  • ¿El evento es formal o informal?
  • ¿Quién viene al evento? ¿Es este un evento de antiguos alumnos, es una fiesta o es un soborno solo para amigos cercanos?

3) Encuentre un lugar que se ajuste a su tema y tamaño de grupo.

A continuación, deberá encontrar un lugar para realizar su evento. Esto es un poco difícil ya que querrás asegurarte de que el lugar esté relativamente cerca y que se ajuste bien a tu tema. Para eventos sociales que son más parecidos a una fiesta, no recomendamos tener comida de catering, sino más refrigerios a base de carbohidratos para ayudar a alimentar el evento.

El tamaño del lugar tendrá un impacto en el tamaño de su evento. Los lugares solo pueden adaptarse a una determinada capacidad, por lo que deberá planificar en consecuencia. Los eventos pequeños parecerán realmente pequeños en un lugar grande, y los eventos grandes harán que los lugares más pequeños se sientan realmente llenos y tal vez incluso claustrofóbicos. Consulta con tus amigos de otras organizaciones griegas y pregúntales qué lugares han utilizado en el pasado o conéctate en línea para ver cuál podría funcionar mejor para ti.

4) Establezca una fecha para su evento social.

Ahora que tienes una idea general de qué tipo de evento vas a realizar y dónde se llevará a cabo, es hora de fijar la fecha. Tenga en cuenta que los fines de semana suelen ser el mejor momento para las reuniones sociales, ya que la mayoría de las personas no están trabajando ni asistiendo a la escuela. Los viernes y sábados por la noche suelen ser los más populares y pueden afectar la asistencia a su evento dependiendo de cuántos eventos sociales exitosos se realicen al mismo tiempo.

5) Haz una hoja de invitados para tu evento social.

Una vez que haya finalizado todos los detalles, ¡es hora de comenzar a entusiasmar a la gente con el evento! Ofrezca a los miembros de su organización algunas ofertas para que puedan invitar a sus amigos cercanos. Asegúrese de que completen su hoja de invitados para tener una idea clara de quién asistirá. Tener una lista de invitados ayudará a evitar que la fiesta se interrumpa.

Además de presentar ofertas a amigos cercanos de los miembros de su organización, también puede presentar ofertas a otras organizaciones griegas en el campus. Esta es una excelente manera de establecer relaciones con otras fraternidades o organizaciones de hermandad de mujeres e incluso puede ayudar a fomentar nuevas relaciones.

6) Reserva Transporte para Tu Evento Social.

Si su evento se lleva a cabo fuera del campus, deberá asegurarse de que haya transporte disponible para todos los que quieran asistir. Esto puede realizarse a través del transporte público (por ejemplo, autobuses, trenes) o alquilando un servicio de transporte, como una empresa de autobuses para fiestas, para ayudarle a llevar a todos de forma segura a su lugar de celebración. Si eso no es posible, recuerde que beber y conducir nunca es una opción, así que asegúrese de que haya suficientes conductores sobrios disponibles si se servirá alcohol en el evento.

7) Finalizar decoraciones y entretenimiento.

Ahora es el momento de empezar a pensar en cómo quieres decorar el lugar y qué tipo de entretenimiento quieres ofrecer. Si tienes un presupuesto limitado, las decoraciones hechas por ti mismo siempre son una opción (por ejemplo, serpentinas, globos, pancartas). En cuanto al entretenimiento, piense en qué tipo de cosas les gustaría hacer a sus invitados (por ejemplo, bailar, jugar). Contratar a un DJ es relativamente económico y puede ayudar a establecer el tono del evento además de atraer a los invitados para que asistan.

8) Ordene obsequios para la fiesta.

Por último, pero no menos importante, ¡no te olvides de los obsequios de fiesta! Estos pueden variar desde cosas simples como dulces o gafas de sol hasta artículos más exclusivos como camisas o Koozies personalizados con las letras de su capítulo. A los invitados siempre les encanta recibir obsequios de fiesta cuando salen de un evento, así que asegúrese de tener muchos a mano para todos los asistentes. Si desea pedir artículos personalizados para recordar la noche, Custom Teez puede ayudarlo a hacerlo realidad.

¡Y ahí lo tienes! 8 consejos sobre cómo planificar un evento social exitoso para su fraternidad o hermandad de mujeres sin gastar mucho dinero.'

Planificar un evento social exitoso para su fraternidad o hermandad no tiene por qué ser complicado ni costoso: ¡solo requiere un poco de creatividad! Si sigue estos 8 consejos, estará en camino de organizar un evento épico que todos recordarán mucho después de que termine.

Regresar al blog