Cómo Sofi Melgarejo encontró a sus mejores amigos de por vida en Zeta Tau Alpha

¡La universidad es dura! Estás a kilómetros de casa, tal vez incluso en otro estado completamente. Todos tus amigos están en otras escuelas, tu familia está en casa y toda tu vida está desarraigada. Es solitario y aterrador. Para Sofi en la Universidad de Indiana – Bloomington, fue lo mismo.

Hasta que alguien le dijo que tal vez debería intentar apresurar una hermandad de mujeres para encontrar su lugar en el universo...idad. Universidad. (Lo siento, tomamos todos los chistes de papá que vemos).

Pero si fueras Sofi, ¿qué hermandad elegirías? ¿Cómo sabes que valdrá la pena correr cuando ni siquiera sabes lo que es estar en uno?

Pero Sofi es una galleta inteligente. Ella lo descubrió y aterrizó en su segundo hogar. Ahora puede decir con confianza: "Un capítulo que vale la pena apresurar en la Universidad de Indiana: Bloomington es definitivamenteZeta Tau Alpha ".

“¿Qué es Zeta Tau Alfa?”

Camisetas personalizadas de fraternidad y hermandad de mujeres

Fundada en 1898 en la Escuela Normal Femenina del Estado de Virginia (ahora Universidad de Longwood), Zeta Tau Alpha tiene una rica historia que abarca, en la actualidad, sus 172 capítulos activos en todo el país. Con más de 290.000 miembros iniciados desde su fundación, Zeta tiene su lugar en la historia como una fraternidad de mujeres de verdadera hermandad y defensa.

Su filantropía se centra en la educación y concientización sobre el cáncer de mama. Si ha escuchado la frase "Think Pink" para las campañas de concientización sobre el cáncer de mama, es una marca registrada por Zeta. Están asociados con la Sociedad Estadounidense del Cáncer, Bright Pink y la Liga Nacional de Fútbol.

Sí, son un gran problema.

“¿Cómo puedo saber si Zeta Tau Alpha es adecuado para mí?”

Camisetas personalizadas de fraternidad y hermandad de mujeres

Sofi Melgarejo es una de nuestras directoras de campus y la actual presidenta saliente de indumentaria de Zeta en Indiana, lo que significa que ha tenido años de experiencia estando con su fraternidad de mujeres y hablando con otras hermandades de mujeres para trabajar.

Nos sentamos con Sofi para conocer su experiencia como miembro actual de Zeta Tau Alpha, para poder contarte todo.

P: ¿Qué te hizo unirte a Zeta Tau Alpha?

R: Fui a una escuela católica privada para niñas antes de la universidad y eso me inculcó este sentido de niñez y comunidad. Ser de Miami, FL, y venir a la Universidad de Indiana fue una transición enorme y aterradora para mí. Quería que ese sentido de comunidad hiciera que una escuela tan grande me pareciera más pequeña.

Específicamente con Zeta, instantáneamente hice clic con las chicas y supe que podía ser yo mismo. Me atrajeron especialmente por nuestra filantropía (Investigación y concientización sobre el cáncer de mama), que en la pasada temporada de BMOC recaudó $183 mil.

P: Hasta ahora, ¿cómo ha sido para ti ser Hermana Zeta?

R: Ser parte de Zeta Tau Alpha ha sido una experiencia increíble para mí. He conocido a algunas de mis mejores amigas a las que puedo ver siendo las damas de honor en mi boda. Nunca me vi encajando en una fraternidad femenina estereotipada hasta que me apresuré. Luego descubrí que estar en una fraternidad de mujeres es lo que haces y no encajarás con todos y eso está bien porque encajarás con aquellos que son como tú.

P: ¿Le ha beneficiado de alguna manera ser miembro de Zeta Tau Alpha?

R: Zeta me ha impulsado a crecer académicamente y en mi vida personal. Zeta me ayudó a salir adelante y convertirme en líder: su presidente de indumentaria. Ser presidente de indumentaria me llevó a la oportunidad de ser CM de Fresh Prints , lo que ha sido sin duda una de las mejores experiencias laborales de mi vida.

P: ¿Cuáles dirías que son las mejores partes de estar en Zeta?

R: La mejor parte de estar en Zeta es tener un grupo de apoyo estable. Tengo mi grupo de amigos pero lo que más me gusta es que puedo acudir prácticamente a cualquier persona de la casa y pedirles consejo o ayuda. También me encanta la cantidad de perspectivas y personas únicas que tenemos.

Algunos de mis mejores amigos y yo somos profesionales completamente diferentes, de extremos opuestos del país, diferentes culturas y etnias, etc. Estar cerca de ellos me abrió los ojos a lo grande que es el mundo y cuánto podemos aprender unos de otros.

P: ¿Cuál ha sido la parte más desafiante de estar en una fraternidad de mujeres?

R: Yo diría que el mayor desafío es el compromiso de tiempo.

Estar en una fraternidad de mujeres te consumirá mucho tiempo, pero no en mal sentido. Estarás mucho en la casa, ya sea simplemente saliendo con tus nuevos amigos o haciendo algún tipo de actividad, ya sea un evento de hermandad o trabajando en algo filantrópico, cosas así. A pesar de este compromiso de tiempo, cuando encuentres el lugar adecuado ¡ QUERRÁS estar allí!

La clave es simplemente aprender a equilibrar bien su tiempo.

Otro desafío es encontrar tu papel en la casa. Ya sea que eso signifique que desea estar en la junta ejecutiva, en el consejo de posiciones o simplemente como una cara amigable coordinando las cosas.

Recuerdo que cuando me uní por primera vez, quería desesperadamente causar un impacto en la casa, pero no estaba seguro de cómo. Quería traer una parte especial de mí a Zeta. Finalmente encontré mi lugar como presidenta de indumentaria y pude aportar mi creatividad y mis diseños al campus.

P: ¿Qué te hizo seguir con Zeta a pesar de los desafíos que mencionaste?

R: Para mí, esas dificultades no fueron cosas que me hicieran considerar la posibilidad de irme. Creo que esos son simplemente obstáculos que todos enfrentan al principio y los superarán si están en el lugar correcto.

P: ¿Cuáles diría que son los mayores beneficios que disfruta como parte de Zeta?

R: No estoy seguro de si llamaría a estos beneficios, pero tener una segunda familia completa en el campus es muy reconfortante. Además, la comida es increíble. Hemos establecido horarios para todas las comidas y es conveniente que, cuando por casualidad tengo hambre en el campus después de clases, pase por casa y tome un refrigerio.

P: ¿Tiene algún consejo para las personas que corren por primera vez?

R: Necesitas descubrir lo que quieres. Es muy fácil dejarse llevar por la charla de reclutamiento con las chicas que te rodean y dejar que cosas como la clasificación/estado o lo que otras personas quieran afecten tu decisión.

Reserva algo de tiempo y piensa en lo que quieres obtener de tu experiencia apresurada y asegúrate de ser responsable durante todo el proceso. Al final del día, serás tú quien abra la tarjeta del día de oferta y nadie más.

¡Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo cómo es estar con Zeta Tau Alpha! ¡Buena suerte con Rushing!

Regresar al blog